El gobernador bonaerense cuestionó duramente al Gobierno libertario y advirtió que el Ministerio de Economía fue “tomado por el JP Morgan”.

En el cierre de campaña bonaerense de Fuerza Patria realizado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el gobernador Axel Kicillof lanzó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei, al que calificó como “una estafa de TikTok”.

“El Ministerio de Economía fue tomado por el JP Morgan a través de Caputo. Con la nuestra, la tuya, la de todos, se están timbeando el país a la vista de todo el mundo. Ni liberar, ni libertario, ni austriaco: vinieron a fundir, endeudar y fugar la Argentina”, disparó el mandatario bonaerense.

Kicillof, acompañado por Sergio Massa y los candidatos de su espacio Jorge Taiana, Juan Grabois y Jimena López, sostuvo que el actual modelo económico “convirtió a la economía nacional en una mesa de dinero” y denunció que el Gobierno repite los mismos nombres y recetas del pasado.

“Lo nuevo, la motosierra, era una estafa en TikTok. Al que lo votó porque era la novedad, ahí los tienen: Caputo, Sturzenegger, Bullrich, Francos… los mismos de siempre”, remarcó.

El gobernador también subrayó que las elecciones del próximo domingo serán “cruciales” para el oficialismo nacional, ya que definirán su nivel de respaldo político y financiero internacional.

“En la provincia no pasa la motosierra. El 26 de octubre le vamos a decir a Milei el ‘no’ más grande del mundo”, aseguró.

El encuentro en San Martín reunió a referentes de diversos sectores, entre ellos trabajadores del INTI, INTA y CNEA, y se enmarcó en una serie de mini actos de cierre que también incluyeron visitas a Almirante Brown y Berazategui.

Según fuentes del espacio, el búnker bonaerense de Fuerza Patria volverá a instalarse en La Plata, probablemente en el Hotel Gran Brizo, donde ya se realizó la jornada electoral del pasado 7 de septiembre.